Durante sus patrullajes y servicios permanentes en distintos puntos de la región, Carabineros del OS-7 Iquique detectaron a una persona que caminaba por la ruta con más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes dosificaciones.
Concretamente, en horas de la mañana del martes, mientras personal de esta sección especializada realizaba patrullajes, divisaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga arrojando el bolso que portaba, siendo seguido e interceptado por los uniformados, quienes lo fiscalizaron percatándose que al interior del bolso llevaba 76 paquetes embalados.
Al analizar el contenido comprobaron que en total el individuo llevaba 10 kilos 806 gramos de clorhidrato de cocaína, procediendo a su detención.
El jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González indicó que este procedimiento da cuenta del trabajo permanente de fiscalización, control y servicios preventivos de Carabineros con la finalidad de desarticular todas aquellas acciones que tienen las bandas criminales que se preocupan de ingresar droga al país y su posterior distribución.
“Estamos trabajando con estos procedimientos que entregan un imputado conocido y abren una arista concreta para poder llegar a los demás participantes de estas bandas criminales”, sostuvo el general.