En la jornada de ayer, el alcalde Patricio Ferreira junto a autoridades regionales de Gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, dirigentes sociales y vecinos inauguraron las ramadas en Alto Hospicio.
El alcalde Patricio Ferreira relevó “la importancia de este nuevo aniversario patrio que convoca a la comunidad a recordar la historia y mantener viva las tradiciones del país”.
Asimismo, invitó a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio que celebren en familia y unidad; y a que se acerquen a las ramadas oficiales donde podrán compartir y disfrutar a plenitud la fiesta de la chilenidad que se extenderá hasta el martes 19 de septiembre.
Premio a la mejor empanada de Alto Hospicio
Por otra parte, durante esta jornada fue entregado el reconocimiento y premios a los ganadores del concurso de la mejor empanada de Alto Hospicio. En esta instancia se premió al local Villa Alegre, que obtuvo el primer lugar; y a los propietarios del segundo y tercer lugar, “La Princesa” y pastelería “Di Florencia”, respectivamente.
Dirigentes vecinales de la comuna
Yubiza Cabezas, vicepresidenta del COSOC y presidenta de la junta vecinal Emprendedores del Desierto, del sector El Boro, resaltó la alegría y la masiva concurrencia de vecinos y vecinas que disfrutaron una hermosa jornada de música, bailes y degustación de productos típicos. Además, recomendó a la comunidad que pasen una linda fiesta y si van a beber alcohol, eviten manejar.
También señaló que en su barrio prepararon durante el sábado 16 de septiembre, una mini ramada, una fiesta para los niños y niñas, donde hubo empanadas, bebidas y volantines, entre otros juegos típicos.
En tanto, Jonathan Echeverría, dirigente del condominio Vista Alegre, enfatizó el ambiente festivo y de camaradería reinante en la ramada oficial, que estaba colmada de público. Una hermosa actividad que reúne a las familias y fortalece la identidad de los chilenos y chilenas.