En la jornada del 18 de septiembre, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en el solemne Tedeum oficiado por el obispo Isauro Covili, en el marco de las Fiestas Patrias.
Posteriormente, la autoridad regional junto al general de brigada, Lionel Curti, dieron el inicio a la Parada Militar en honor al 213° aniversario de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile.
Tras participar en ambas actividades, el delegado destacó poder celebrar “nuestras Fiestas Patrias en paz, armonía y unidad”.
En este sentido, Quinteros indicó que es “un tremendo orgullo y un tremendo honor el volver a celebrar nuestras Fiestas Patrias en una ceremonia tan tradicional como es el desfile”.
“Hoy además estuvimos en el Tedeum también con un tremendo mensaje del obispo y ahora acompañando a nuestras Fuerzas Armadas y a toda la comunidad”, agregó la autoridad.
Junto a ello, el delegado destacó que “hemos podido volver a celebrar nuestras tradiciones en paz, armonía y unidad. Además, llamó a celebrar “con responsabilidad, en familia y con amigos”.
Cabe destacar que más de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros participaron en la Parada Militar 2023, que presidió el delegado Daniel Quinteros en la ciudad de Iquique.