El presidente de la República, Gabriel Boric, participó durante el martes en su segunda Parada Militar desde que asumió el mando y destacó el desfile realizado por los funcionarios del Ejército, Carabineros, Armada y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
El acto contó con el cumplimiento de ciertas tradiciones nacionales como el ingreso del mandatario en un vehículo, que esta vez fue el mismo Ford Galaxie que se ocupó para el traslado a los Tedeum durante el fin de semana largo.
El rito militar comenzó con los honores al mandatario y el saludo del mundo folclórico, luego el jefe de la guarnición de la Región Metropolitana, general de División Cristián Vial, montado en la yegua Candelaria solicitó la autorización al presidente Boric para iniciar el desfile.
La instancia contó con más de 7 mil efectivos de Carabineros y las Fuerzas Armadas: 3.597 efectivos del Ejército, 1.384 representantes de la Armada, 1.040 integrantes de la Fuerza Aérea y 1.715 carabineros.
Si bien, la Parada Militar usualmente se realiza a las 15:00 horas, debido a la agenda del jefe de Estado se cambió para la mañana. Lo anterior, considerando que Boric debe viajar esta tarde a la ciudad de Nueva York para asistir a la asamblea de las Naciones Unidas.