Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica realizaron las primeras diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado de una NNA, hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 20 de septiembre en el sector de las ramadas de la ciudad de Arica, en avenida San Martín.
De acuerdo al trabajo realizado por personal de estas brigadas especializadas, instruido por la Fiscalía Local de Arica, la adolescente fue agredida con un arma cortopunzante en la región cervical por otro NNA, la cual fue detenida. La víctima se encuentra actualmente siendo atendida en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.
El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de PDI Arica señaló que conforme al levantamiento de evidencias, se dio cuenta de la participación en el delito de homicidio frustrado con arma cortante de una adolescente en contra de otra.
“El móvil (del delito) se encuentra en investigación, no obstante, hay antecedentes de rencillas anteriores que mantenían ambas personas”, agregó el subprefecto Astroza.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.