La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, desplegó un operativo de control y fiscalización en diferentes sectores de la ciudad de Iquique.
El despliegue de las labores se realizó en la jornada de este jueves 21 de septiembre con la colaboración de distintas instituciones en el marco del “Plan Nacional Somos Barrio” del Gobierno.
Además, participaron inspectores de seguridad municipal, Carabineros y funcionarios de la Seremi de Transportes de Tarapacá y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
Las instituciones realizaron un nuevo operativo intersectorial en diversas calles de la ciudad de Iquique logrando la fiscalización de algunas personas con la finalidad de prevenir delitos y aumentar la seguridad de los vecinos.
También en la jornada, los funcionarios de la Seremi de Transportes de Tarapacá realizaron diversas labores y controlaron el transporte ilegal en la comuna. Por su parte, un equipo del Senda participó con su oferta programática y realizó recomendaciones preventivas a los vecinos y vecinas de la ciudad de Iquique.
En detalle, este despliegue en la capital regional de Tarapacá terminó con 36 controles vehiculares, 15 infracciones a la Ley de Tránsito, 5 vehículos notificados por abandono, un detenido con orden vigente y el retiro de un ruco desde las calles de la ciudad, según información de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá.