Un hombre que llevaba 100 días prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas fue detenido por Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha. El sujeto mantenía una orden de detención vigente por dicho ilícito emanada por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
Según la institución, la captura del sujeto se dio en el marco de los servicios preventivos realizados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), específicamente cuando los funcionarios fiscalizaron un vehículo con cuatro ocupantes que circulaba por el sector sur de Iquique.
Al realizar el control de identidad, personal policial detectó que uno de los individuos registraba una orden de detención vigente desde el 14 de junio del presente año.
Además, se pudo comprobar que el individuo formaba parte de una banda dedicada al tráfico de drogas la cual fue detenida en la “Operación Vigía”, donde se decomisaron casi dos toneladas de drogas que sería comercializada en la región Metropolitana.
Carabineros informó que debido a lo anterior se procedió a la detención del individuo, pasando a control de detención durante esta jornada.