CASO ROSSI | Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible querella contra hijo de Fulvio Rossi por delito de fraude en venta de terrenos

79

El Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible la querella en contra de Franco Rossi, hijo del exparlamentario de Tarapacá, Fulvio Rossi, por el delito de fraude a más de 120 vecinos y vecinas de Iquique, quienes perdieron sus ahorros destinados a construir sus viviendas.

La semana pasada la Fiscalía Regional de Tarapacá recibió una denuncia por el delito de estafa y asignaron al fiscal de delitos económicos, Juan Zepeda, para la investigación del caso. También, se ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, el pasado viernes 22 de septiembre, las familias querellantes llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Iquique para firmar la denuncia por el delito de estafa en contra de Franco Rossi, mientras que el diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, presentó una querella criminal en contra del imputado, la cual fue declarada admisible por el tribunal y con orden de notificación para el imputado en la causa denominada “Caso Sarmenia”.

Tras este avance, el parlamentario indicó que “estamos conforme con que el tribunal acogiera la querella en contra de Franco Rossi. Esperamos que las diligencias que lleve adelante el Ministerio Público permitan con celeridad avanzar en la investigación y con ello, lograr una sanción ejemplar, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, donde una persona que goza de cierto reconocimiento público por la labor de su padre en política, la utilice para engañar a personas”. 

Más de 120 familias denunciaron a hijo de Fulvio Rossi por estafa 

La semana pasada más de 120 familias denunciaron haber sido víctimas de una estafa realizada por Franco Rossi Rodríguez, quien a través de sus redes sociales se dedicaba a organizar a grupos bajo la promesa de proyectos habitacionales de índole social como particular. 

Se trata de un proyecto ubicado en Playa Sarmenia, al sur de la comuna de Iquique, donde el imputado les aseguraba a las víctimas que tenía la preferencia para la compra de un terreno y para el cambio de uso del suelo, requiriendo un pago inicial de $1.200.000 por cada persona para la construcción de viviendas.

El método utilizado por Rossi, según indica la querella presentada por los denunciantes ante el Juzgado de Garantía de Iquique, sería el ofrecimiento de servicios para la obtención de un conjunto habitacional por parte del imputado, quien además creó un grupo de WhatsApp llamado “viviendas Sarmenia”, donde explicaba a los vecinos afectados que “se está gestionando la compra de terrenos” en la mencionada playa.

Sin embargo, el hijo del exparlamentario Fulvio Rossi nunca realizó gestiones para concretar la compra-venta de dichos terrenos con fines de construcción para viviendas habitacionales en el sector de la Playa Sarmenia, y tampoco volvió a responderles a ninguno de los vecinos tras el pago.

La Mañana por Paulina