En la mañana de este martes, Carabineros detuvo a un hombre que conducía un vehículo que mantenía encargo por robo en las cercanías de la línea del tren de la Ruta A-16 que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
La situación se dio gracias a la coordinación del personal de las cámaras municipales y las patrullas de servicio del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que permitieron la detención de un hombre en la mencionada ruta, en dirección a Alto Hospicio.
El operativo inició gracias a un funcionario policial que se encontraba de servicio en la Central de Cámaras de Iquique, quien identificó un vehículo que transitaba por la comuna, el cual mantenía encargo por robo desde el 4 de septiembre de este año.
Debido a ello, se alertó a las patrullas que se encontraban en las inmediaciones, encargando el vehículo, que era seguido por las cámaras para no perder su ubicación, observando que tomó la Ruta A-16 subiendo a Alto Hospicio.
Sin embargo, el móvil fue interceptado por personal de Carabineros, quienes esperaron al conductor en las cercanías de la línea del tren, procediendo a su detención y recuperando el auto sustraído.
Además, desde la institución detallaron que el detenido tiene 32 años y mantiene antecedentes delictuales por receptación y robo de vehículo.