Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG) detuvieron a un ciudadano venezolano por usurpación de identidad.
Concretamente, en instancias en que las policías realizaban labores de empadronamiento biométrico en la comuna de Alto Hospicio a un sujeto de nacionalidad extranjera, se percataron de inconsistencias morfológicas de rostro relativas a la edad que indicaba el documento de identidad presentado por el ciudadano extranjero.
Por esta razón se procedió a revisar exhaustivamente el documento, el cual carecía de mecanismos de seguridad, efectuándose un control de identidad amparado en el Art. 85 del Código Procesal Penal.
En virtud de lo anterior y tras varias diligencias investigativas realizadas junto a la sección de Huellografía y Dactiloscopia del Laboratorio de Criminalística Zona Norte Iquique, se estableció fehacientemente que las impresiones dactilares del documento de identidad presentado por el individuo controlado no concordaban con sus impresiones dactilares, configurándose el delito de Usurpación de Nombre y Falsificación o Uso Malicioso de Documento Público, procediendo a la detención del individuo.
De dicho delito se dio cuenta al Ministerio Público, quien determinó que el detenido fuera puesto el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.