Un mobiliario que fue pintado hace menos de una semana por funcionarios del Departamento de Mantención de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica en el paseo 21 de mayo, ya presenta rayados y grafitis, acción vandálica que va en perjuicio de los bienes nacionales de uso público y que causó el enojo de la comunidad.
El trabajo de mantenimiento es parte de la labor que realizan a diario los funcionarios municipales en diferentes puntos de la ciudad, y esta no fue la excepción, con el pintado de bancas en el principal paseo de la ciudad para darles una “manito de gato”, pero el actuar de sujetos inescrupulosos dañaron el patrimonio de la comunidad con el rayado de estos.
Desde el municipio se hace un ferviente llamado a la comunidad ariqueña a denunciar este tipo de acciones y evitar que antisociales continúen dañando la ciudad.
La unidad de mantención continuará realizando el mejoramiento de los bienes nacionales de uso público, a pesar de la indolencia de antisociales que continúan provocando daños en los bienes que son de todas y todos los ariqueños.