Carabineros de la Zona Tarapacá desplegó una ronda preventiva extraordinaria en sectores focalizados de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, deteniendo a un total de 51 personas que cometían diferentes delitos.
De acuerdo a lo señalado por el general Juan Francisco González Albornoz, jefe de Zona Tarapacá, “Este servicio tiene que ver con una mayor presencia policial planificada en lugares que presentan mayor concentración delictual, la que tiene como finalidad realizar más controles, lo que se traduce en mayor prevención de delitos”.
En este servicio participó personal de las cinco comisarías de la región, además de Carabineros del escuadrón Centauro y de las unidades especializadas.
Los delitos con mayor cantidad de detenciones en esta ronda preventiva fueron órdenes de aprehensión vigentes, infracción a la Ley de Drogas, contrabando de cigarrillos y conducción sin tener la licencia requerida.
En total, se efectuaron 1.571 fiscalizaciones, de las cuales 801 fueron controles vehiculares y 752 controles a personas. De igual forma se cursaron 166 infracciones de tránsito.
Como resultado de este servicio focalizado fueron incautadas drogas, cigarrillos de contrabando y un arma blanca.