El alcalde Patricio Ferreira felicitó el tercer lugar del equipo “Submarino Amarillo” de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C. obtenido en la Copa Collahuasi C20+ de la Liga Futbol Playa clasificatoria para representar a Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 que se realizará en Paraguay en diciembre próximo.
Cabe destacar que en su último partido disputado en el Estadio Arena de Cavancha de Iquique, el equipo de Alto Hospicio venció 5 por 4 a Unión Morro.
Sobre este logro, el edil indicó que el equipo local a pesar de no llegar a la final y obtener el cupo para competir por Chile en el torneo sudamericano, como ocurrió recientemente en Iquique, donde alcanzó el cuarto lugar, igual merece el reconocimiento y respeto de todos los hospicianos.
“Hoy el temple, la garra, calidad técnica y compromiso de los deportistas por defender los colores de la ciudad, es reconocida no solo en el medio local sino también en el extranjero”, afirmó.
Por otra parte, el jefe comunal saludó al equipo y su cuerpo técnico encabezado por Washington Santos, deseándoles éxitos en sus próximos desafíos.
También, reiteró que su administración seguirá fomentando la práctica deportiva en la población, no solo del fútbol playa, sino de otras disciplinas para formar las futuras generaciones de deportistas que representen a la ciudad en torneos nacionales e internacionales, como está ocurriendo hoy con varios jóvenes que entrenan en las Escuelas Formativas Deportivas Municipales, los cuales ya han traído copas para Alto Hospicio y el país.
Por último, Ferreira destacó el éxito del certamen deportivo gracias al apoyo público privado de los municipios de Alto Hospicio e Iquique, junto a las empresas de la región de Tarapacá.
Campeón
La final disputada el pasado domingo 1 de octubre en el Estadio Arena de Cavancha, luego del partido del “Submarino Amarillo”, el equipo de Camba Pizzero F.C. se coronó campeón al vencer a la escuadra de Bullers 7 por 3. Triunfo que le da el cupo para representar a Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 en Paraguay.