Con un 18 chico en el sector norte y otro en la comunidad de Acha, la Municipalidad de Arica despidió las Fiestas Patrias, jornadas dieciocheras que contaron con juegos criollos, gastronomía típica y mucha entretención.
La actividad comunitaria, organizada por Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Arica, fue pensada para la comunidad del Sector Norte y donde se logró recuperar un espacio que estaba abandonado, invadido por personas de situación de calle y por delincuencia.
Sin embargo, a través de las organizaciones de la Junta de Vecinos se pudo recuperar un lugar que fue el escenario de la fonda comunitaria en este 18 chico.
La actividad corresponde a una de las iniciativas del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, que busca también aumentar y potenciar la vida del barrio.
Con este 18 chico, los vecinos participaron con bailes, juegos y mucha entretención, a ello se sumó un bingo comunitario, juegos típicos, así como emprendedores y emprendedoras que participaron con la gente.
La comunidad de Acha también celebró el 18 Chico con cueca y gastronomía típica, ocasión en la que hubo stand dispuestos con diversos productos para la comunidad.
En la oportunidad, el alcalde subrogante Christian Díaz, felicitó a las y los dirigentes del sector, los que con mucho esfuerzo lograron sacar adelante la gran fonda de Acha. La jornada criolla contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.