La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares Ojeda, tomó juramento a Rafael González Otárola como juez titular del Juzgado de Familia de Iquique.
El magistrado González es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del 54° programa de formación de la Academia Judicial y ha cumplido funciones en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Freirina, Juzgado de Letras de Diego de Almagro y al momento de su designación se desempeñaba como juez del Juzgado de Familia de Ovalle.
En la ceremonia de juramento, el magistrado expresó su intención de ser un aporte al tribunal y a la jurisdicción. En la ocasión también estuvo presente el secretario (s) Alfredo Gahona como ministro de fe.
Juramento a abogado integrante
Además, en la misma jornada la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique tomó juramento a Mauricio del Fierro San Cristóbal como abogado integrante del tribunal de alzada.
El profesional asume luego de la renuncia del abogado Hugo Vilches al nombramiento, por lo que ejercerá este cargo por lo que resta del año judicial 2023.