Este jueves el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó su resolución respecto a la denuncia del Club Deportes Iquique contra Deportes La Serena por alineación indebida, cediéndole la victoria a la celeste por 3 a 0.
“Se decreta el triunfo de 3 x 0 del Club Deportes Iquique en el partido disputado el día 23 de septiembre contra el Club Deportes La Serena, por el Campeonato de Primera B”, detalla el fallo.
Además, la instancia sancionó al jugador de La Serena, Henry Sanhueza, con dos partidos de suspensión.
Cabe recordar que los “Dragones Celestes” habían denunciado al cuadro rival, tras el empate sin goles de la vigésima séptima fecha de la competencia, luego que La Serena alineara en su oncena a Sanhueza, futbolista que estaba suspendido por tarjetas amarillas.
La situación fue analizada esta semana por la Primera Sala del Tribunal, la cual de forma unánime decidió entregarle los puntos al cuadro iquiqueño. Sin embargo, esta resolución puede ser apelada por Deportes La Serena.
“Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa, Jorge Isbej, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo y Simón Marín”, indica el documento.
Si se mantiene este resultado, la tabla de posiciones de la Primera B cambiaría, dejando a Iquique con 46 unidades, quedando a solo dos puntos de los líderes Cobreloa y Santiago Wanderers. En tanto, La Serena perdería un punto y bajará a los 41 manteniéndose en la séptima posición.
De esta forma, Deportes Iquique llegará con otro panorama para las dos últimas fechas de la división de plata del fútbol chileno, donde deberán visitar a Deportes Santa Cruz y luego recibir a Santiago Wanderers en el Estadio Tierra de Campeones.