Este viernes el Colegio de Controladores Aéreo de Tránsito comenzará una movilización en todos los aeropuertos nacionales. Por esta razón, las aerolíneas comenzaron a generar planes de contingencia por posibles retrasos en los vuelos.
Desde el gremio manifestaron que “valoramos los esfuerzos desplegados, los que hubiésemos querido que no se hubiesen acelerado solo porque estamos realizando esta movilización”.
“Más allá de la propuesta de trabajo entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, lo que se requiere es un compromiso mayor del Gobierno en materia presupuestaria que asegure la entrega de los recursos necesarios para materializarse”, declararon desde el Colegio.
La DGAC entregó en la jornada del jueves una respuesta a las peticiones del gremio y según sostuvo la entidad, se trataba de un programa concreto para cada una de las demandas solicitadas, el cual fue rechazado por un 70% de los socios del Colegio de Controladores Aéreos.
El gremio señaló que la paralización afectará a los vuelos de gran parte de la mañana y será hasta las primeras horas de la tarde de esta jornada.
En la misma línea, sostuvieron que “entendemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros. No obstante queremos reiterarles que estas medidas tienen como fin alcanzar las mejoras que venimos solicitando hace años. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros y mantener la excelencia en el servicio que brindamos”.