Gobierno abre licitación por $750 millones para campaña informativa del plebiscito de salida 

La campaña, que será emitida entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre, se realizará en torno a una “estrategia, desarrollo de idea creativa, concepto, producción e implementación de una estrategia de medios y su respectivo plan”.

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La Secretaría General de Gobierno abrió una licitación por $750 millones para realizar la campaña informativa de cara al Plebiscito Constitucional 2023, que se realizará el 17 de diciembre del presente año y que es de carácter obligatorio. 

La campaña, que será emitida entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre, se realizará en torno a una “estrategia, desarrollo de idea creativa, concepto, producción e implementación de una estrategia de medios y su respectivo plan”.

En paralelo, la campaña también tendrá un foco informativo respecto al proceso y deberá motivar a la población a participar en la votación de manera responsable, según consignó La Tercera.

Asimismo, en temas comunicacionales, el Gobierno pide considerar tres ejes. El primero es la “representación de la realidad nacional a través de la presencia de regiones, siempre que sea pertinente para los objetivos de la campaña”. 

En un segundo punto se solicita tener en cuenta el “enfoque de género, respetando las diversidades étnicas y sexuales”. Por último, se requiere también la “inclusión de personas en situación de discapacidad, siempre que sea pertinente para la campaña”.

Según indica la licitación, para la ejecución de esta campaña se solicita un spot de TV de 60 segundos, dos frases para emitirse en la radio, dos cápsulas informativas para plataformas digitales y un kit digital para amplificar la campaña por las redes sociales del Gobierno. El contrato también señala que “se deberá crear, en la plataforma de Meta Business, una cuenta independiente para la campaña”.

En la entrega del kit digital se agrega una minuta en un documento de Word con las ideas fuerzas de la campaña, mínimo cuatro tuits sugeridos, el “hashtag de campaña”, piezas gráficas para redes sociales, guiones, “storyboard y/o maquetas de los productos audiovisuales”.

La Mañana por Paulina