Pedro Barrientos, exmilitar chileno fue arrestado en Estados Unidos, tras encontrarse prófugo por ser acusado de asesinar y torturar al cantautor Víctor Jara.
El pasado 5 de octubre fue arrestado Barrientos y quedó bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Cabe señalar que un juez del país en 2016 se le declaró culpable y responsable por asesinato.
Cabe destacar que en el mes de julio de este año el exmilitar perdió la ciudadanía estadounidense, ya que la justicia encontró que el acusado ocultó información de manera intencional sobre los hechos relacionados con su servicio militar en sus solicitudes de inmigración.
El agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon, señaló que “el arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales”.
Además agregó que “Barrientos ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos”.