Esta semana el embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, visitó la región de Tarapacá para participar del Seminario “Acuerdo de Libre Comercio Brasil-Chile y oportunidades del Corredor Bioceánico”.
Instancia en la que aprovechó de reunirse con ejecutivos de ZOFRI S.A. y visitar en terreno la Zona Franca de Iquique, para conocer su operación y la importancia que ésta tiene para el comercio de la macrozona sudamericana.
El embajador de Brasil en Chile señaló que “me gustó mucho la visita a ZOFRI, aprendimos mucho del modelo que se adopta aquí, que es un modelo muy exitoso. Vuelvo a Santiago con la mejor de las impresiones, pensando que la ZOFRI, es un aliado importante también, en el proyecto del Corredor Bioceánico de Capricornio”.
Por su parte, el gerente general de ZOFRI S.A., Jaime Soto Zura, destacó la presencia del embajador mencionando que “como compañía siempre estamos dispuestos a generar instancias donde podamos fortalecer lazos y sumar esfuerzos, en este caso con Brasil, y de esta forma potenciar y facilitar la relación comercial entre ambos países”.
Asimismo, comentó que la conversación y recorrido realizado junto al embajador por las instalaciones de la Zona Franca de Iquique, fue un momento “para aprovechar las oportunidades que se visualizan con la entrada en funcionamiento de las rutas bioceánicas y en donde ZOFRI y nuestra región juegan un relevante papel”.
Agregó que “estamos convencidos que, gracias a nuestra ubicación estratégica, somos un puente de entrada y salida, desde y hacia los mercados del Asia-Pacífico. En tal sentido, la expansión de la actividad logística, junto a la posibilidad de aprovechar los tratados de libre comercio existentes, son elementos que estamos considerando para ser una oferta concreta para el mercado brasileño”.