En la población Lautaro Condell, el municipio de Arica avanza con viento a favor en la construcción de un espacio público. De esta manera la gestión del alcalde Espíndola cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de la comuna.
Entre los pasajes Cirujano Guzmán y Cirujano Videla, junto a la multicancha existente en el lugar, con una inversión de 74 millones 217 mil 504 pesos de la Subdere, la municipalidad trabaja en la creación de estaciones deportivas y recreativas.
Debido a la condición de encajonamiento del lugar, dicho espacio no era utilizado por los vecinos, y se había transformado en un lugar propicio para delinquir. Por esta razón, la vecindad y la municipalidad decidieron poner manos a la obra.
El proyecto municipal contempla las siguientes partidas: creación de pavimentos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios cobijadas por sombreaderos y acceso universal con una rampa, además de pavimento táctil.
La iniciativa también incluye un proyecto eléctrico que dotará de iluminación a las estaciones deportivas y a la multicancha, con cambio de postación incluida. De esta manera la Municipalidad de Arica avanza hacia la construcción de una ciudad a escala humana.