Carabineros detuvo a un hombre que ejercía funciones como guardia en un local clandestino de alcoholes y al encargado del recinto que mantenía una orden de aprehensión vigente.
El hecho se registró en la madrugada de este viernes, cuando personal de la Central de Cámaras captó a un individuo que manipulaba un arma, exhibiéndola a las personas que transitaban por el lugar.
Debido a ello Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª comisaría Iquique concurrieron hasta el lugar, divisando al individuo que llevaba debajo de sus vestimentas el armamento, quien al ver la presencia policial la arrojó al suelo.
El sujeto fue fiscalizado por el personal policial, quienes al levantar la especie arrojada, verificaron que se trataba de una pistola a balines, siendo detenido por el artículo 445 del Código Penal.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, se acercó a los Carabineros un hombre indicándoles que el detenido trabajaba para él como guardia, por lo que se solicita la autorización para ingresar al recinto, percatándose que se trataba de un local de venta clandestina de alcohol donde se encontraban personas consumiendo al interior, incautando en total 66 botellas de cervezas.
Se le cursó una infracción al encargado de local por venta de alcohol sin patente municipal, quien además registraba una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de conducción en estado de ebriedad, procediendo a su detención.