En la tarde del sábado aterrizó el primer vuelo humanitario a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que arribaron a suelo nacional los chilenos que fueron evacuados desde Israel.
Los primeros 83 chilenos evacuados venían abordo del Boeing 737 desde Asunción, Paraguay, donde fue la última escala de tres durante el viaje.
Cabe recordar que el vuelo llegó a tierra nacional a una semana de los atentados por parte del grupo Hamás de Palestina a territorio israelí, hecho que ha repercutido en una intensificación del conflicto entre ambas naciones.
El arribo se llevó a cabo en dependencias del Grupo 10 de la FACh, donde se realizó una ceremonia de bienvenida que contó con la participación de los familiares de los evacuados y de la Vicepresidenta, Carolina Tohá.
También, contó con la participación del Comandante en jefe de la FACh, Hugo Rodríguez González, quien emitió unas emotivas palabras de agradecimiento al equipo a cargo.
“Quiero agradecer a la tripulación que participó en esta misión, que con mucho desvelo y sacrificio realizó el trabajo asignado por el Presidente de la República, el cual fue valorable y destacable”, agregó.
El comandante indicó que da la bienvenida “a todos quienes regresaron a Chile y participaron de esta misión humanitaria de salir de una zona de conflicto hacia un lugar seguro como es nuestra patria. Nosotros los recibimos con alegría y cariño”.