Este domingo, el Club Deportes Iquique enfrenta de local a Santiago Wanderers en el marco de la última fecha de la Primera B. El encuentro se llevará a cabo, a las 12:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
El equipo nortino llega con una victoria ante Deportes Santa Cruz en la fecha anterior y se mantiene en el tercer puesto con 49 puntos, a dos unidades del líder Cobreloa; mientras que Wanderers llega con un triunfo y cuenta con 51 puntos quedando en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Los “Dragones Celestes” enfrentan a “Los Caturros” en lo que será el duelo más importante del Campeonato Ascenso Betsson 2023, considerando que el ganador podría ser el primer club que ascenderá a la Primera División del fútbol chileno.
En caso de vencer a Santiago Wanderers, Iquique deberá esperar que Cobreloa pierda frente a Rangers para salir campeones de la Primera B y conseguir el anhelado ascenso.
El partido por la fecha 30 del campeonato se jugará este domingo 15 de octubre, a las 12:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones. Para este encuentro se contará con un aforo de 9.749 personas, que incluye a 490 hinchas visitantes.
Vigilancia con drones y seguimiento a buses de equipos
Dada la relevancia del encuentro y la cantidad de espectadores, se tomaron una serie de medidas para evitar hechos de violencia, incluso Carabineros solicitó apoyo de otras regiones para tener todas las capacidades operativas instaladas.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que desde la delegación van a estar coordinando con los drones de televigilancia y realizarán un seguimiento a los buses de cada uno de los equipos y un monitoreo constante del estadio, donde se suman las cámaras de vigilancia que tiene el recinto.
También habrá un pulmón de seguridad para cada uno de los costados de la galería sur, de manera de poder evitar cualquier incidente con el sector de Andes o Pacífico.
Para este partido, el comité local de Estadio Seguro consideró la presencia de 140 guardias de seguridad, del uso de 16 detectores de metales y que las puertas del recinto se abrirán a las 10:00 horas, en tanto Carabineros informó del cierre de calles, a partir de las 9:00 horas, de todo el perímetro del estadio, es decir, en Tadeo Haenke, Avenida Salvador Allende y Castro Ramos.