El Club Deportes Iquique venció a Santiago Wanderers por 3 a 2 en el marco de la última fecha de la Primera B. El encuentro se llevó a cabo este domingo en el Estadio Tierra de Campeones.
Al comenzar el encuentro, el equipo iquiqueño intentó mantener el ritmo del juego y abrió el marcador a los 32 minutos, tras una anotación de Mathias Pinto. No obstante, los “Caturros” igualaron a los 36 minutos, dando paso al descanso.
Iniciado el segundo tiempo, los “Dragones Celestes” siguieron presionando en el terreno de juego, pero Wanderers anotó a los 49 minutos, quedando en ventaja.
Con este panorama, el técnico Miguel Ponce concretó sus primeros cambios con la entrada de Joaquín Moya y Steffan Pino, tras la salida de Diego Orellana y Matthias Pinto.
Ya en los últimos minutos del encuentro, Iquique logró igualar con un disparo de Álvaro Ramos a los 81 minutos, y poco después (98 minutos) Steffan Pino cerró el marcador con un 3 a 2 en favor de la celeste.
Al obtener este resultado, Deportes Iquique queda en el segundo puesto con 52 puntos, mientras que Wanderers se ubica en tercer lugar con 51 unidades. Además, con esta victoria los “Dragones Celestes” se instalan en las semifinales de la liguilla por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.
Liguilla por el ascenso a la Primera División
Los equipos que jugaran en la liguilla son Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Unión San Felipe. En tanto, los “Dragones Celestes” clasificaron directo a las semifinales.
Los seis clubes se enfrentarán en tres partidos con ida y vuelta, además, los ganadores pasarán a semifinales, donde se les sumará “La Celeste”, que terminó como el sublíder de la Primera B, tras vencer a Santiago Wanderers.
Posteriormente, los dos finalistas de ambos encuentros jugarán partidos de ida y vuelta para definir al segundo ascenso a la primera categoría del fútbol nacional. El ganador de este último duelo acompañará a Cobreloa a la Primera División del fútbol chileno.
Enfrentamiento entre hinchas marcaron el inicio del partido por el ascenso
A cerca de 45 minutos de iniciar el partido entre el Club Deportes Iquique y Santiago Wanderers, un grupo de hinchas de los “Caturros” ingresaron a la cancha y se enfrentaron a hinchas de los “Dragones Celeste”.
La situación protagonizada por hinchas visitantes generó desórdenes en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó el ingreso de personal de Carabineros para contener los disturbios. Desde la institución policial confirmaron la detención de 8 hinchas por diversos delitos.