El expresidente Sebastián Piñera señaló que el próximo 17 de diciembre votará a favor en el plebiscito de salida de la propuesta del Consejo Constitucional. Además agregó que está propuesta es mejor que la actual Constitución.
El ex jefe de Estado dio a conocer su opinión sobre la nueva Carta Magna, “creo que la propuesta de la Comisión Constitucional no solo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional sino también, mejor que la actual Constitución”.
Según Piñera hay tres razones por las cuales en este referéndum votará apruebo. En primer lugar porque está propuesta fortalece la libertad, seguridad y la propiedad de los ciudadanos.
En segundo lugar expresó el exmandatario fortalece el rol del Estado y resguarda el orden público, en el cual garantiza los derechos sociales y resguardar los equilibrios macroeconómicos, y en tercer lugar porque cambie el sistema electoral actual y la absurda proliferación que tienen los partidos, mejora en la calidad política y de gobernabilidad.
“La aprobación de una nueva y buena Constitución en plena democracia es un gran aporte a la estabilidad política y a la capacidad de nuestro país de lograr el desarrollo”, agregó.
El expresidente afirmó que un eventual triunfo de la opción en contra, “nos deja en una situación muy negativa de inestabilidad e incertidumbre, que abriría una verdadera caja de Pandora para aventuras violentistas o populistas”.
“En cambio, su aprobación significa iniciar una nueva etapa con una Constitución plenamente legitimada en democracia y abrirá las puertas a una nueva etapa de desarrollo integral, inclusivo y sustentable”, sostuvo Piñera.