Este martes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique dos funcionarios de Carabineros que participaron en una carrera clandestina durante el fin de semana pasado en la comuna de Alto Hospicio.
La audiencia de formalización está programada al mediodía, al inicio de los controles que están agendados para las 12:00 horas, pero depende del término de las audiencias programadas para esta jornada.
A través de un comunicado, la institución informó que “gracias a las indagatorias de los carabineros a cargo del procedimiento, junto con la valiosa colaboración de testigos y vecinos, los organismos internos de la institución lograron la identificación de los implicados y establecieron su participación en el hecho”.
Ante la gravedad de esta situación, Carabineros de Tarapacá desvinculó a los dos funcionarios de la institución policial y puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
“Además de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, se instruyó una investigación administrativa, determinando la baja inmediata de ambos involucrados”, sostiene el texto.
Asimismo, Carabineros reiteró “su permanente compromiso con la transparencia y colaboración con el Ministerio Público en situaciones que sean investigadas y rechaza, categóricamente, todas aquellas acciones que se alejen a los principios y valores institucionales”.