En la jornada de ayer 15 de octubre, Hamás dio a conocer un video donde aparece Mia Schem, la joven de 21 años, nieta de chileno, desaparecida desde el festival Supernova, evento que fue atacado por el grupo palestino Hamás.
Según The Jerusalem Post, este video fue compartido por el grupo en su canal de Telegram, en donde se podía apreciar que la joven recibía atención médica.
En el video la joven se presenta, dice su edad, que proviene de Shoham y que actualmente está en Gaza.
Además relató los acontecimientos señalando que “regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital en Gaza durante 3 horas”.
“Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me lleven lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor”, sostuvo la joven nieta del chileno.
El presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, expresó que “se encuentra viva, es lo más importante de todo (…). La verdad es terrible que nos emocionemos con tan poco, pero no deja de ser importante confirmar que está viva y que tenemos posibilidades de devolverla a casa”.
Asimismo añadió que “todos tenemos mucha confianza en el criterio e inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel. El objetivo principal es traer a los 199 secuestrados de vuelta a casa”.
Leer también.