Municipio capacita a hombres y mujeres que se la juegan por emprender en Arica

El alcalde Espíndola señaló que hay que poner énfasis en las personas que quieren emprender y necesitan el conocimiento necesario para poder iniciar algún sueño.

2

Un poderoso ciclo de talleres para emprendedores y emprendedoras de Arica y sus valles efectuó el Departamento Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica. Durante dos meses, 50 hombres y mujeres fueron capacitados en materias como: liderazgo, inteligencia emocional y formación administrativa y comercial, entre otras materias.

“Tenemos que poner el énfasis en las personas, en aquellos que quieren emprender y necesitan el conocimiento necesario para poder iniciar algún sueño”, dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Asimismo, señaló que “con esta capacitación los emprendedores y emprendedoras pueden avanzar en elementos transversales que tienen que ver con habilidades blandas y con preguntas que uno tiene que hacerse al momento de hacer un emprendimiento”.

“Sabemos que ninguna mujer puede ser realmente independiente, sino tiene independencia económica, por eso, siempre estamos preocupados de que tengan trabajo”, afirmó por su parte la concejala Dolores Cautivo.

Para el concejal Max Schauer también resulta fundamental que el municipio de Arica imparta cursos que fomenten “el desarrollo de las mujeres y de los hombres que están emprendiendo, porque sirve para que desarrollen distintas habilidades que tienen que tener en los distintos emprendimientos que ellos realicen”.