Cerca de 9 toneladas de papas decomisó Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante un servicio preventivo realizado en el sector de Chinchillane.
En horas de la medianoche, mientras personal de dicha unidad efectuaba fiscalizaciones vehiculares, controlaron a los conductores de dos camiones que transitaban con sus luces apagadas.
Al revisar las cargas de dichos vehículos, los uniformados se percataron que llevaban una gran cantidad de sacos con papas, de los cuales no mantenían documentación que acreditara su adquisición ni procedencia.
Por esta razón se detuvo a ambos conductores, de 41 y 18 años, por el delito de contrabando, momento en que uno de ellos le ofreció 350 bolivianos al personal policial para anular el procedimiento, quedando detenido además por el delito de cohecho.
Los individuos y los vehículos fueron trasladados hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento, donde se efectuó el conteo de las especies, arrojando un total de 180 sacos, con un peso aproximado de 9 mil kilos.
Los detenidos pasaron a control de detención mientras que los camiones quedaron a disposición del Servicio de Aduanas y la mercadería incautada fue entregada al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).