Con la magistral dirección del profesor Gustavo Morrales, el Coro de la Universidad de Tarapacá, UTA, cumplió medio siglo de vida y lo celebró en grande en el Centro Cultural Junta de Adelanto de la Municipalidad de Arica.
Embelleciendo el alma del público que asistió a la gala aniversario, el Coro de la UTA dejó de manifiesto su calidad interpretativa, esa misma que lo hizo cosechar fama y popularidad en Chile y en el extranjero.
En la histórica jornada, el profesor Morales anunció la puesta en marcha de un movimiento de coros vecinales. Y como botón de muestra presentó al Coro de la población Cardenal Silva Henríquez que se lució con la interpretación de un espectacular repertorio.
El histórico director de coros, dijo que “como hay equipos de fútbol en cada población, la idea es que haya un coro en cada barrio para que todo Arica cante”.
“Esto que están fraguando me parece maravilloso ¡Que vivan los coros, que viva la música!”, exclamó el alcalde Gerardo Espíndola.
“Hacen falta más coros en el mundo porque vivimos de forma individual. Y los coros se revelan ante el modelo individual. Y eso se llama fraternidad”, comentó Espíndola.
“Sigamos pensando más en coro y en comparsa. Sigamos invirtiendo en arte y en cultura que así combatimos la pobreza”, dijo con firmeza y convicción el alcalde de Arica.