La Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá, en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, desplegó un operativo intersectorial de control y fiscalización de vehículos motorizados en la Ruta A-16, que une las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.
El despliegue se realizó con la colaboración de distintas instituciones en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente” del Gobierno, y con la participación de inspectores de seguridad municipal, el programa Tolerancia Cero del Senda y Carabineros.
Las instituciones realizaron un nuevo operativo intercomunal en el segundo acceso, que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio logrando la detención de algunas personas que infringían la ley de conducción y el retiro de diversos vehículos en las calles de ambas ciudades.
En detalle, este despliegue nocturno en ambas comunas terminó con 344 controles vehiculares, además de un vehículo que fue retirado y sacado de circulación por diversos motivos.
También, se realizaron 143 controles de alcotest y narcotest, 87 infracciones de tránsito y la detención de 9 personas por el delito de manejo en estado de ebriedad, según información de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá.