Porque el Orfeón de Arica es una institución patrimonial de dicha ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el equipo de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, les rindió un merecido homenaje a los músicos y cantantes que integran esta querida y popular orquesta.
En estos tiempos son pocas las ciudades de Chile que tienen orfeones. Recordemos que éstos surgieron en la época del salitre, especialmente en el norte de nuestro país”, recordó con orgullo el alcalde Gerardo Espíndola, en el 42 aniversario del Orfeón de Arica.
“Con el paso de los años nos hemos renovado y hemos sumado tres mujeres al grupo. Ahora con orgullo podemos decir que somos una banda orquesta”, manifestó por su parte el director del Orfeón de Arica, Fernando Arancibia.
“Ahora que estamos en la Corporación Municipal gracias a la gestión del alcalde Espíndola, estamos trabajando tranquilos y súper contentos”, destacó el destacado músico ariqueño.
“El Orfeón nos da energía y una especial motivación. Los vecinos siempre nos piden que el Orfeón vaya a tocar a las diferentes actividades que organizan en sus poblaciones. Por eso, ellos merecen un gran reconocimiento por el aporte que hacen a la comunidad”, dijo la encargada de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.