La Mañana por Paulina
Inicio Política Caso Convenios | Miguel Crispi es citado por tercera vez a la...

Caso Convenios | Miguel Crispi es citado por tercera vez a la comisión

La comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputadas y Diputados citó a Crispi para el 6 de noviembre.

34

La comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputadas y Diputados citó por tercera vez a Miguel Crispi, el próximo 6 de noviembre a la comisión a declarar en su calidad de jefe de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señaló que la citación a Crispi es en calidad “de jefe de Asesores del Segundo Piso y, además, como funcionario público”. 

Además agregó el diputado que “lo que nosotros buscamos con esto son dos cosas: primero, que quede claro que un jefe de asesores del Segundo Piso tiene la obligación de venir cuando es citado”. 

“Segundo, va a ser uno de los últimos días de la comisión, porque estamos a la espera también que la propia Contraloría pueda emanar información, por ejemplo, respecto de la actuación de Procultura en la misma Región de Antofagasta o de otros tipos de dictámenes que pueda emitir durante los próximos días”, indicó la autoridad. 

Desde La Moneda confirmaron que Miguel Crispi ya comunicó su asistencia a la citación del 6 de noviembre en la comisión investigadora, por lo que podrá contestar las preguntas de los diputados.

Cabe resaltar que la semana pasada, la División Jurídica de la Contraloría por orden del contralor Jorge Bermúdez remitió un oficio al Gobierno, específicamente a la directora administrativa de la Presidencia de la República, Antonia Rozas. Solicitando en un plazo de cinco días hábiles una explicación del Gobierno por la ausencia de Crispi. 

La Mañana por Paulina