Tras las conversaciones y coordinaciones realizadas entre ZOFRI y la empresa Aguas del Altiplano, desde la jornada de este martes 24 de octubre se logró restablecer el tránsito por calles Salitrera Victoria y Centenario en las cercanías de la Zona Franca de Iquique.
Lo anterior, a causa de un colapso que sufrió un colector público y que obligó a que durante esta madrugada, la empresa sanitaria tuviese que generar trabajos de emergencia en dicho sector.
De esta manera, si bien las obras no han finalizado, la circulación y flujos no tendrán inconvenientes en estas arterias para acceder al Centro Comercial de Zona Franca y las demás instalaciones de ZOFRI.
“Estamos atentos al pronto término de los trabajos de parte de Aguas del Altiplano en el colector que se ubica en el sector de Avenida Arturo Prat con Salitrera Victoria (bencinera Copec), lo que sin duda aliviará la circulación hacia y desde Zona Franca”, indicaron desde ZOFRI.
Lo anterior, se da luego de una serie de rumores y especulaciones que fueron levantados durante las últimas horas respecto a la habilitación de esta vía.