Pasado el mediodía de este lunes, el presidente Gabriel Boric llegará hasta Concepción para iniciar una gira presidencial de dos días en la región del Biobío. Esto, para realizar la primera visita oficial a la zona.
Si bien, el mandatario ya ha estado antes en la región, sus visitas se han enmarcado en las emergencias provocadas por los incendios forestales durante el verano y las consecuencias del sistema frontal.
En esta oportunidad, se espera que el jefe de Estado aterrice, a las 14:00 horas, en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur, para posteriormente dirigirse hacia la provincia de Arauco.
El mandatario será trasladado desde Concepción hasta Tirúa. En dicho lugar, Boric encabezará la ceremonia de inauguración del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).
En la actividad también estarán presentes la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, y otras autoridades de la zona.
Pasadas las 17:00 horas de este lunes, la máxima autoridad del país llegará hasta San Pedro de la Paz, donde reconocerá a los deportistas del Team Chile y Escuelas Deportivas Regionales de Canotaje y Remo.
Reunión con autoridades y Programa de Recuperación de Centros Urbanos
La agenda del martes continúa a las 9:00 horas con una reunión con alcaldes y los delegados presidenciales en la Biblioteca Municipal de Concepción. En esa instancia, se espera que participe la ministra del Interior, Carolina Tohá.
A mediodía, el mandatario liderará el lanzamiento del Programa Nacional de Recuperación de Centros Urbanos y Espacios Públicos, que en el caso del Biobío, se aplicará en Concepción y Coronel.
A este evento están convocados los alcaldes de las comunas respectivas, Álvaro Ortiz y Boris Chamorro. Además, el día cerrará con una reunión del Gabinete Regional, a realizarse en la comuna de Florida.
Cabe destacar que el viaje de Boric a la región del Biobío ocurre previo a la visita del mandatario a Washington DC este miércoles. A su vez, el jueves 2 de noviembre, Boric concurrirá a la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense, Joe Biden.