Policía Marítima rescató a mujer que sufrió caída en los roqueríos del sector de Tres Islas de Iquique 

La afectada fue entregada a personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para su atención médica y luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.

36

En la tarde del lunes la Policía Marítima de Iquique junto con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval, evacuaron a una mujer que sufrió una fuerte caída en los roqueríos del sector de Tres Islas.

La afectada fue entregada a personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para su atención médica y luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

Según relató el capitán del Puerto de Iquique, Cristian Concha, en la jornada del lunes recibieron un llamado al número de emergencia 137 informando que una señora de entre 40 y 50 años de edad había caído entre los roqueríos del sector de Tres Islas.

La mujer había sido golpeada por una ola de mar y había sufrido una caída que no le permitía seguir caminando y salir del lugar en que se encontraba, por lo que se dispuso el despliegue de la Policía Marítima al sector junto con el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Cuarta Zona Naval.

El personal especializado de la Armada de Chile efectuó la inmovilización de la pierna de la persona accidentada y la llevaron a la mujer hacia un sector seguro para poder ser evacuada y atendida por el SAMU.

El capitán indicó que la afectada se encontraba en un sector bastante escarpado donde hubo que subir unos 60 metros de altura en un sector complicado, pero se logró el rescate de la persona sin novedad, para luego ser trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.