La empresa COSEMAR Sociedad Anónima, prestará servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables en la comuna de Alto Hospicio. El servicio iniciará el 1 de enero del 2024, y se extenderá por un tiempo de 6 meses, hasta que se concrete un nuevo contrato.
Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó el trato directo con la empresa COSEMAR S.A.
El alcalde, Patricio Ferreira, explicó que este proceso era fundamental para evitar la interrupción de uno de los servicios más indispensables que presta la municipalidad a la comunidad; ya que la actual empresa a cargo del retiro y disposición de residuos domiciliarios, Jeria Hermanos, concluye su contrato el próximo 31 de diciembre de 2023.
El edil manifestó que mientras dure el contrato, el municipio desembolsará un monto mensual de 169 millones 700 mil pesos. Además señaló, que espera que la nueva empresa con dilatada experiencia en el rubro en distintas ciudades del país cumpla con los compromisos contraídos.
En ese contexto, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de pasada de los camiones recolectores y a no arrojar desechos a la vía pública.