Cinco cachorros de perros que eran trasladados ocultos al interior de dos mochilas fueron rescatados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, quienes los detectaron durante una fiscalización vehicular.
Durante una control preventivo realizado a los vehículos que transitaban por la ruta Internacional 15 CH, cuando el personal controlaba al conductor de un furgón escucharon un sonido que les llamó la atención.
Tras ello continuaron con la fiscalización, inspeccionando el equipaje de un hombre que viajaba como pasajero, percatándose que al interior de dos mochilas que portaba el individuo ocultaba cinco perros de diferentes razas, los cuales según él mismo indicó, habrían sido ingresados por un paso no habilitado desde Bolivia para ser comercializados en la comuna de Alto Hospicio.
Debido a ello, se detuvo al pasajero por el delito de Contrabando, siendo trasladado hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento de rigor.
En la unidad policial se atendió a los cachorros (2 bulldog francés, 2 pomerania y un chihuahua), los cuales fueron entregados a la fundación Callejeros del Tamarugal. En tanto, por disposición del fiscal de turno el detenido quedó apercibido.