La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron un aviso de vientos de intensidad normal a moderada para las costas de la región de Tarapacá y algunas zonas del norte.
El aviso meteorológico indica que se trata de “vientos de intensidad normal a moderada” que afectarán al sector litoral de Tarapacá desde la mañana de este jueves 2 de noviembre hasta la noche del mismo día.
Según detallaron en el aviso de la Dirección Meteorológica, esta condición de vientos moderados es propicia para la ocurrencia de “tormentas de arena” o levantamiento de polvo en las costas de la región.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno con condición sinóptica “Jet costero” afectará al sector litoral de las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta y Atacama.
El aviso meteorológico hace referencia a fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que la institución llamó a las personas a mantenerse informado si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.