La Mañana por Paulina
Inicio Comunicados CGE CGE ha reportado 89 episodios de robo de cables en Tarapacá este...

CGE ha reportado 89 episodios de robo de cables en Tarapacá este 2023 | Equivalen a más 25 km de cable sustraído

La compañía eléctrica hizo un llamado a la ciudadanía a que si son testigos de este delito, puedan denunciarlo de manera anónima a través de los canales de atención que dispone CGE.

26

Un equipo de la empresa eléctrica CGE, encabezado por el jefe de delegación, Luis Gajardo, participó en una reunión con el diputado de Tarapacá, Matías Ramírez, para presentar los proyectos de desarrollo que se harán en la zona e informar sobre la situación  del robo de cables en la región de Tarapacá.

Según informó la empresa, en lo que va del año, en la región se han producido 89 episodios de robo de cable a instalaciones eléctricas, sumando más de 25 mil metros de cable sustraído por delincuentes, provocando cortes de suministro en distintas comunas de Tarapacá.

Ante esta situación, la compañía eléctrica hizo un llamado a la ciudadanía a que si son testigos de este delito, puedan denunciarlo de manera anónima a través de los canales de atención que dispone CGE.

“Trabajar en conjunto con las autoridades, nos permitirá mantener la continuidad y mejorar la calidad del suministro eléctrico”, agregaron.

Cabe recordar que el año pasado en la región de Tarapacá se registraron 49 episodios de robo de cable, lo que significó la sustracción de más de 20 mil 900 metros de conductor de cobre ocurridos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

La cifra da cuenta de un aumento de eventos de robo de cables en redes de Baja y Media Tensión a lo largo de su zona de concesión en la región de Tarapacá, lo que genera un daño a la infraestructura eléctrica.

La Mañana por Paulina