Comienza coordinación interinstitucional para reactivar control vehicular de ingreso y salida sur a la región de Arica y Parinacota

El delegado presidencial Ricardo Sanzana, convocó a la mesa técnica del Consejo de Crimen Organizado para coordinar el equipamiento y acciones a implementar para llevar a cabo una robusta inspección a quienes transiten por la ruta 5.

17

Próximamente se reanudará la fiscalización de ingreso y salida sur a la región de Arica y Parinacota, ubicada en Cuya, comuna de Camarones.

El delegado presidencial Ricardo Sanzana, convocó a la mesa técnica del Consejo de Crimen Organizado para coordinar el equipamiento y acciones a implementar para llevar a cabo una robusta inspección a quienes transiten por la ruta 5.

A la instancia acudieron Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio de Impuestos Internos (SII), seremi de Bienes Nacionales, Municipalidad de Camarones y Aduanas, instituciones que se mostraron dispuestas a trabajar para combatir el contrabando de cualquier tipo, especialmente de frutas y verduras, paso irregular que ha provocado una alerta fito-zoosanitaria en la región.

Además, en el lugar se realizarán controles de carga, vehiculares, migratorios, de armas y tributarios.

Sobre la instalación de fiscalizaciones en su comuna, el alcalde de Camarones, Cristian Zavala, destacó la importancia de la reunión y señaló que “distintos servicios van a ser parte de ese espacio de control, principalmente fitosanitario y antidroga.

Como municipio, agradecemos la instancia, porque ese control va a generar un mayor cuidado para nuestra comunidad y a la puerta de ingreso a la región y a todo Chile.

Agradecemos también la preocupación en Seguridad Pública. Es fundamental trabajar día a día en otorgar más seguridad y mejor seguridad a nuestras comunidades”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, señaló que “desde lo territorial asumimos la firme decisión de devolver la anhelada seguridad a nuestra región, por medio de un plan de acción contra el crimen organizado que lidera nuestro Gobierno. Esta inédita instancia considera la implementación de medidas específicas de acuerdo a las características de la delincuencia organizada en el territorio, siendo el control de Cuya una importante barrera de prevención contra el crimen organizado”.

Agregó que, “la habilitación de este punto de control será posible gracias al apoyo y colaboración activa de todas las instituciones relacionadas y las autoridades que la lideran, en pos de brindar mejor calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”.