Partido Comunista llama a votar “en contra” de Nueva Constitución

El PC llamó a rechazar el texto constitucional porque, según dijeron, es “contra las y los trabajadores, un retroceso que ni siquiera el dictador se atrevió a poner en la Constitución”.

45

La mañana de este viernes, el Partido Comunista (PC) anunció que irá por la opción En Contra de la propuesta constitucional que será plebiscitada en diciembre.

Cabe señalar que ayer el Frente Amplio, a través de una declaración pública, hizo el llamado por la misma opción, argumentando que el texto del Consejo Constitucional “es extremo y no promueve la unidad”.

Ahora, el PC llamó a rechazar el texto constitucional porque, según dijeron, es “contra las y los trabajadores, un retroceso que ni siquiera el dictador se atrevió a poner en la Constitución”.

Además, el PC aseveró que “es contra los pueblos indígenas” y “es la Constitución de las Isapres y las AFP”, “contra la educación pública” y “es la Constitución de la impunidad”, entre otros.

En tanto, en relación a un eventual tercer proceso constitucional, desde el PC afirmaron que, en el actual Gobierno, no hay espacio para promocionarlo “cuando tenemos dos elecciones de primer orden”.