Dos casas destruidas y tres damnificados fue el resultado de un incendio en el poblado de Huarasiña. La Municipalidad de Huara está gestionando las viviendas de emergencias para los afectados.
El siniestro ocurrió en la tarde del sábado y habría iniciado por un brasero en el interior de la vivienda, sumado al material ligero del domicilio, lo que provocó el incendio que dejó como damnificados a tres personas mayores y dos viviendas destruidas en su totalidad.
Tras esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de las compañías de Huara y Tarapacá concurrieron hasta el sector de la Quebrada Baja de Tarapacá para trabajar en el lugar y contener el siniestro.
Sin embargo, el trabajo de los bomberos se prolongó por casi una hora, debido a la corriente del aire, pero lograron controlar la emergencia evitando que más viviendas resultaran dañadas por las llamas.
Además, personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Huara llegó hasta dicha localidad por un llamado de incendio para prestar apoyo a los vecinos y vecinas afectadas y para asignar la ayuda social a los damnificados.
También, el alcalde de Huara, José Bartolo, y el concejal Narciso Relos se dirigieron al poblado para analizar en terreno los daños en las viviendas, las familias afectadas y la ayuda que se le prestará por parte del municipio.
Sobre esta lamentable situación, el jefe comunal comprometió el apoyo en los trabajos de remoción de escombros con maquinarias municipales. Además instruyó a las oficinas de Adulto Mayor y Social para que Psicólogos y Trabajadoras Sociales se dirijan a la localidad para realizar los trámites correspondientes y la ayuda psicológica para este tipo de hechos.
Respecto a las viviendas, el personal de seguridad Pública se encuentra enviando los informes habituales para este tipo de catástrofes para que a la brevedad se gestionen las viviendas de emergencias para los damnificados.