Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, investigan el homicidio frustrado con arma de fuego de un hombre de 38 años, hecho ocurrido la madrugada del domingo 5 de noviembre en el pasaje La Unión de la ciudad.
El trabajo de personal de esta brigada permitió establecer que el imputado, un hombre chileno de 38 años, sostuvo una riña con la víctima, en la cual percutó varios disparos que actualmente la tienen en riesgo vital.
El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica explicó que el trabajo investigativo realizado por oficiales investigadores permitió obtener los elementos probatorios para establecer la dinámica de ocurrencia del hecho, y determinar la identidad del imputado, quien, provisto con un arma de fuego tipo revólver, efectuó varios disparos luego de sostener una discusión con la víctima.
La labor de esta brigada especializada permitió además la incautación del arma utilizada presuntamente en la comisión del delito, la cual será debidamente periciada para establecer su procedencia y su vinculación científica con el hecho que se investiga, a través de la respectiva pericia balística por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica.
La Fiscalía Local de Arica formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal. Sin embargo, quedó detenido a la espera que la Corte de Apelaciones resuelva con qué medida cautelar queda.