Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al mandatario Santiago Peña

Tras el encuentro bilateral, el mandatario paraguayo detalló que “conversamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones y el trabajo conjunto para beneficio de nuestros pueblos”.

58

Este martes, el presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, quien se encuentra en nuestro país desde el pasado lunes 5 de noviembre. 

En el marco de esta visita oficial, Peña ha sostenido reuniones con representantes del empresariado chileno y con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, Juan Antonio Coloma (UDI) y Ricardo Cifuentes (DC).

Tras el encuentro bilateral, el mandatario paraguayo detalló que “me reuní con Gabriel Boric, presidente de la República de Chile. Conversamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones y el trabajo conjunto para beneficio de nuestros pueblos”.

Cabe recordar que Peña y Boric tuvieron un primer encuentro el pasado 15 de agosto durante la juramentación del líder paraguayo como presidente del país. 

Posteriormente, ambas autoridades coincidieron en septiembre pasado en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde acordaron esta visita oficial.