Este viernes, el juez del Juzgado de Garantía de Rancagua, Mauricio Silva, decretó prisión preventiva para tres de los detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo, hecho ocurrido este miércoles en Rancagua, región de O´Higgins.
La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público imputara robo con intimidación, en grado consumado, secuestro extorsivo, conducción de vehículo con placa patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
Todos estos delitos estarían agravados por ser los imputados parte de un grupo organizado para cometer delitos.
Se trata de ciudadanos extranjeros, los cuales fueron detenidos durante la jornada del miércoles por el secuestro del empresario.
Los tres formalizados cumplirán su prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago. La defensa, que primero se opuso a la medida cautelar, luego solicitó que los imputados quedaran recluidos en la cárcel Santiago 1, lo que fue desestimado.
Además, el plazo de investigación fue fijado en 6 meses.
Cabe destacar que, además de estos tres imputados, Carabineros ha logrado la detención de otros cinco sujetos en Santa Cruz, preliminarmente relacionados con el delito, los que pasarían a control de detención durante las próximas horas.
Además, este viernes, tras la liberación de Rudy Basualdo Castillo, se conoció que hubo un millonario pago para lograr su rescate.