La noche del lunes se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a más de 4.400 personas o 1.100 clientes de las localidades de Huara, quebrada de Tarapacá y Colchane, en la región de Tarapacá.
La empresa CGE informó que la interrupción del servicio se debió al impacto de uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en el sector del acceso al fuerte Baquedano, que dañó uno de los tensores y equipos que forman parte de la red eléctrica de media tensión que abastece a dichas localidades.
Ante esta situación, personal técnico de CGE se movilizó al lugar para reparar los daños provocados por el accidente y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
Asimismo, se activó un plan de contingencia especial en la comuna de Colchane para entregar energía a través de un grupo generador de respaldo.
Gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos de CGE, se logró normalizar el servicio eléctrico en las tres localidades afectadas durante la madrugada de este martes y a las 10:00 horas fue superada la emergencia.
Tras esta situación, la empresa CGE lamentó “los inconvenientes que esta situación ajena a su operación pudo ocasionar a sus clientes y reitera su compromiso con la calidad y continuidad del servicio eléctrico”.