En el marco de las actividades por sus 144 Años y como una forma concreta de responder a una de las principales inquietudes de vecinas y vecinos es que la Municipalidad de Iquique dio a conocer la nueva flota de vehículos con que contará su Dirección de Prevención y Seguridad Pública, la que permitirá mejorar las condiciones en que la casa consistorial aporta a las instituciones encargadas de la persecución de delitos.
Se trata de ocho camionetas marca Hyundai, modelo Creta Año 2024, que vienen a reemplazar a la flota anterior, la que ya cumplió su vida útil.
Al respecto, el alcalde Mauricio Soria precisó que con recursos 100% municipales se realizó esta inversión.
Según el propio jefe comunal, a estos nuevos móviles pronto se sumarán siete nuevos vehículos financiados con recursos de la Subsecretaria de Prevención del Delito y así llegar a un total de 15 nuevos vehículos para fortalecer la prevención de incivilidades y delitos en nuestra comuna.
Asimismo, Soria Macchiavello aseveró que se encuentra pronto a entrar en vigencia un convenio de colaboración público–privada con la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile, lo que permitirá la incorporación de equipos lectores de placas patente. “Esos equipos serán instalados en estos propios móviles y nos permitirán detectar, en tiempo real, vehículos encargados por robo y así tener una nueva herramienta de apoyo al control de este tipo de delitos”, dijo.
En tanto el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, felicitó al alcalde por marcar una pauta de cómo debiesen trabajar los municipios en materia de seguridad.
Cabe señalar que en el caso de los inspectores, la Municipalidad de Iquique está en proceso de licitación de elementos de protección personal, como cascos y chalecos antibalas, para quienes realizarán labores de fiscalización y patrullajes preventivos.
En esa línea, el jefe comunal iquiqueño agradeció al Cuerpo de Concejales por su apoyo hacia estas iniciativas.