El gobernador regional de Arica, Jorge Díaz, encabezó la ceremonia de entrega de dos vehículos todoterreno para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, ubicada en el sector del Cerro La Cruz.
La autoridad reafirmó el compromiso de apoyo a la institución y entregó dos nuevas camionetas que se van a destinar no solo para el combate de incendios en la ciudad, sino que además “para los incendios forestales. Se van a trasladar por las comunas de la región”.
La inversión en esta iniciativa supera los 85 millones de pesos y es parte de un proyecto de transferencia, adquisición y renovación de vehículos de emergencia para la institución que está en ejecución y que considera una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, con carros de rescate, carro con escala mecánica, minibús, entre otros.
“Vamos a seguir acompañando las iniciativas de Bomberos, que son fundamentales para el país. Hay momentos presupuestarios complejos, pero a nivel regional vamos a seguir respaldando a Bomberos porque entendemos lo importante que son”, añadió la máxima autoridad regional.
En tanto, el Superintendente de Bomberos, Raúl Montoya, indicó que “estamos recibiendo vehículos tremendamente importantes para las operaciones de Bomberos. Hemos recibido otros elementos y a contar del próximo año esperamos recibir carros bomba, escalera mecánica, dos carros rescate de personas”.
“Me siento totalmente respaldado por nuestras autoridades regionales”, agregó.